Datos de contacto.

Envíame tus comentarios o colaboraciones. Escríbeme un correo: renegau.renegau@gmail.com

miércoles, octubre 20

Una palabra sobre el indigenismo.


“No es de extrañar que imbuida de todos estos criterios, la militancia de las asociaciones indigenistas aparezca ligada a las organizaciones y partidos de izquierda y que éstas a su vez se solidaricen con los programas de aquéllas.


“Es cierto que el indigenismo –o digamos mejor, los mismos indios- no han dejado de tener problemas en los países con gobiernos marxistas o pro-marxistas, incluso problemas de supervivencia.


“Pero esto demuestra la insuficiencia del Comunismo o de cualquier vía socialista para asegurar el Bien Común, y la falacia de la mentada ayuda a los marginados.


“Los indios, como los pobres y los desvalidos, no son más que un recurso sociológico y un caudal electoral.


“Solicitados a la hora de los sufragios e invocados en las campañas demagógicas por líderes políticos, son olvidados o utilizados desde el ejercicio del poder.


“Es que al marxismo –y esto ha sido dicho por sus protagonistas- los desheredados no le interesan en cuanto debilidad que necesita ayuda, sino en tanto fuerza organizable que pueda apoyarlo.


“No son sus sentimientos los que tratan de entender y encauzar sino sus resentimientos los que quieren movilizar revolucionariamente.”


(…)


Sin embargo –y a esto íbamos- las entidades indigenistas que dicen proteger los intereses aborígenes, trabajan con las facciones de izquierda y sostienen recíprocamente sus postulados; alianza que se entiende a poco de conocer los objetivos de las primeras”.


Pero el punto central es la abolición de la cristiandad –concepto amplio en el que se considera lo religioso pero también lo político, lo cultural, lo occidental, en síntesis- y su reemplazo por la indianidad, concepto igualmente amplio que supone lo religioso, lo lingüístico, lo racial, lo socioeconómico, etc.”


“… indigenismo y marxismo coinciden en el objetivo común de erradicar a Cristo y a Su Iglesia del continente americano y en convertir a éste en un conglomerado de republiquetas autónomas, presa fácil de la dominación política y cultural de la Revolución Anticristiana.”


Del libro de: CAPONNETTO, Antonio: “Hispanidad y Leyendas Negras. La Teología de la Liberación y la Historia de América”. Bs. As., Nueva Hispanidad, 2002, p. 155, 158, 159, 162.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. De nada, el libro "Hispanidad y Leyendas Negras" es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. cristianos!!!!, que asco, sois la peor peste de este mundo

    ResponderEliminar
  4. tú sólo eres un forastero, si tan hispano te sientes, pues lárgate para España y deja a la gente vivir en paz, maldito fanático descerebrado de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alvar de las iglesias y Möhrmié mar 21, 11:46:00 p. m.

      america es es hipanica y catolica... nuestros antepasados llegaron hace 500 años para quedarse, te guste o no...

      Eliminar
  5. No entiendo bien, debo tener sueño, si son dos o es un sólo pelotudo quién escribe estos dos últimos comentarios, por las dudas respondo c´mo si fueran dos:

    1. Los cristianos son la peor peste de este mundo? Bueno, y vos sos un soberano pelotudo!

    2. Idiota, no sabes distinguir España de la Hispanidad, y tampoco entendiste el artículo. Más que pelotudo vos sos pelotudazo ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasado un tiempo no quiero borrar este comentario, pero me abstengo de avalar los insultos propios.

      Eliminar
  6. Ojalá esos países salten por los aires desgarrados en pequeños microestados indigeníastas. Es lo que se merecen por pensar principalmente en los intereses de su etnia en lugar de mirar por los del conjunto del país. Sois un verdadero desastre.

    ResponderEliminar
  7. Juan Domingo Urquialun nov 19, 09:29:00 a. m.

    Comunismo y capitalismo, izquierda y derecha, siempre han tratado a las minorías más desprotegidas con indiferencia. la pauta está en negarles su propia tradición, negarles su bandera y todo lo que los identifica como pueblos originarios como si esto fuera un grave riesgo a la soberanía nacional. se les ha quitado su tierra, se los ha masacrado y se los sigue matando de hambre en muchas provincias. La iglesia, que alega ser cristiana, ha impuesto su religión a sangre y fuego en América, sus antecedentes la condena por toda la eternidad, esta manchada con sangre de cientos de millones de víctimas. Inquisición, hoguera, torturas, Torquemada, cruzadas religiosas, y lo más superador aún en espanto: Su participación en las dos guerras mundiales con sus capellanes bendiciendo a soldados y sus armamentos para que se maten atrozmente unos contra otros y también a civiles. una destrucción de más de 70 millones de almas. son unos verdaderos hipócritas como bien desenmascaró Jesús a los lideres religiosos de su día. Está claro que la iglesia sigue a un cristo falso pues está lejos de "poner la otra mejilla".

    ResponderEliminar
  8. Juan Domingo Urquialun nov 19, 09:41:00 a. m.

    está claro renegau que si sos un chupacirios no espero más que tu censura

    ResponderEliminar
  9. No sea obsesivo hombre, si no lo he publicado ha sido porque no quiero mandarlo al diablo. luego me olvidé y luego no tuve tiempo. Desconozco el sabor de un cirio.

    Escuche, usted confunde todo y ha comprado todos los slogans habidos y por haber de cuanta leyenda negra anda suelta. No puedo hacer un estudio historiográfico para responderle cada una de sus locuras: -¿qué tiene que ver Torquemada con las cruzadas y estos dos con las guerras mundiales? No ve que es una ensalada eso?

    La Iglesia no está condenada por toda la eternidad como usted dice. Esa es la idea que defendemos en este sitio, así que vaya con su mierda a otra parte: nosotros no nos creemos el verso de la Iglesia mala/caca buh, que mala que es la Iglesia...

    Si presta un poco de atención, verá que la postura del nacionalismo católico argentino es muy crítica de algunas situaciones eclesiales; sin perder la Fe en Cristo y en la Iglesia, denunciamos las lacras o sepulcros blanqueados que se esconden dentro de ella.

    Si usted bajara el copete y se hiciera católico en serio lo comprendería. Mientras tanto..., que decirle? Tendrá que seguir mezclando a Torquemada con 70 millones de almas y el concepto de "pueblos originarios" (eran originarios de qué o de dónde los mapuches????). Allá usted con su confusión.

    ResponderEliminar

Estimados lectores: No estoy obligado a responder, pero haré el esfuerzo a la brevedad.