Datos de contacto.

Envíame tus comentarios o colaboraciones. Escríbeme un correo: renegau.renegau@gmail.com

martes, octubre 26

Sentenciados por el gobernador.



El gobernador de Misiones reconoció que "ya murieron 206 chicos por desnutrición este año"


Tras conocerse los dos casos de niños que fallecieron por desnutrición a pesar de estar inscriptos en el plan Hambre Cero, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, destacó hoy que se redujeron los índices de mortalidad infantil en esa provincia respecto al año pasado pero que "obviamente algunos de ellos se nos van a morir porque la mortalidad infantil es un problema".


Maurice Closs explicó que su provincia es "pobre, con una situación de pobreza estructural" y que el plan de Hambre Cero arrancó en mayo, para detectar casos de situación de pobreza extrema.


"Detectamos 6000 chicos con este problema, de los cuales 1000 tenían un problema complejo de desnutrición. Esos mil chicos fueron identificados, se les asignó un padrino por fuera del gobierno, se conformaron los consejos locales y se salió a tratar de resolver caso por caso. Obviamente que algunos de estos chicos se nos van a morir porque la mortalidad infantil es un problema, es una realidad y este plan justamente lo que busca es identificar cada caso", dijo en declaraciones al canal TN.


"El año pasado se murieron 329 nenitos, es un índice de mortalidad infantil de 12,3 por mil, en la decada del 90 era de 33 por mil. Este año ya se murieron 206 chicos, pero el año pasado a esta altura se habían muerto 253", dijo.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318463

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados lectores: No estoy obligado a responder, pero haré el esfuerzo a la brevedad.