Datos de contacto.

Envíame tus comentarios o colaboraciones. Escríbeme un correo: renegau.renegau@gmail.com

martes, octubre 26

Declaración de la Academia Nacional de Medicina.


Hoy llegué de viaje y en la Terminal de NNNN debía combinar con un bus que me llevaba directo a mi ciudad de YYYY. Faltaba una hora para el servicio, por lo que me senté en un bar y me puse a leer La Nación, de donde rescaté tres o cuatro cosas que me parecieron interesantes de compartir. Cómo tengo sueño y ya es tarde, sólo dejo constancia de dos. La que va aquí es –cuantimenos- valiente y va a molestar a más de un abortista hijo de puta. La que va en la otra entrada es para llorar (primero), rezar (segundo) y decidirse de una vez (los que no lo han hecho aún) a combatir a este gobierno criminal.



Pronunciamiento contra el aborto.


La Academia Nacional de Medicina recordó a los profesionales el juramento de "cuidar la vida"


Lunes 25 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa


La Academia Nacional de Medicina (ANM) difundió una declaración que fue aprobada durante el consejo plenario que se realizó el 30 del mes último en la que se rechaza el aborto, se defiende el derecho a la objeción de conciencia y se recuerda que el juramento médico compromete a los profesionales a "cuidar la vida".


"La salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, la vida de la mujer y la del niño por nacer. La obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige la muerte como solución. Si el aborto clandestino es un problema sanitario, corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida y al de los profesionales médicos a respetar sus convicciones", dice el texto, que lleva la firma del presidente de la Academia, Juan M. Ghirlanda, y del secretario general, Roberto N. Pradier.


La declaración detalla: "La ANM considera que el niño por nacer científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista jurídico, es un sujeto de derecho, como lo reconocen la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país. Destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano".


La AMN es una entidad civil sin fines de lucro dedicada a la investigación científica. Entre sus objetivos figuran "fomentar la dignidad y la ética en el ejercicio profesional".


El pronunciamiento también apuntó al juramento médico y a la objeción de conciencia: "El pensamiento médico a partir de la ética hipocrática ha defendido la vida humana como condición inalienable desde la concepción. Por lo que la Academia Nacional de Medicina hace un llamado a todos los médicos del país a mantener la fidelidad a la que un día se comprometieron bajo juramento. El derecho a la objeción de conciencia implica no ser obligado a realizar acciones que contrarían convicciones éticas o religiosas del individuo".


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318326

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados lectores: No estoy obligado a responder, pero haré el esfuerzo a la brevedad.