Datos de contacto.

Envíame tus comentarios o colaboraciones. Escríbeme un correo: renegau.renegau@gmail.com

miércoles, febrero 20

Lo que dijo Belgrano, el Vicepresidente y el Arzobispo.


A propósito del Bicentenario de la  Batalla de Salta. Leyendo TELAM, para que no se enoje el oficialismo.

1º Acto: Lo que dijo Belgrano.



“El Dios de los ejércitos nos ha echado su bendición; la causa de nuestra libertad e independencia se ha asegurado”.

“conozco que mi mérito es ninguno para la atención con que V. E. me favorece. La victoria del veinte próximo pasado no es debida a mí, sino a la protección visible del cielo, y al imponderable valor de mis compañeros de armas”.

“Remito a Usía –escribe el piadoso general- dos banderas de división, que en la acción del 20 de febrero, se arrancaron de las manos de los enemigos, a fin de que sirva presentarlas a los pies de Nuestra Señora, a nombre del Ejército de mi mando, en el Templo de ésa, para que se haga notorio el reconocimiento en que mis hermanos de armas y yo estamos a los beneficios que el Todopoderoso nos ha dispensado por su mediación y exciten con su vista la devoción a los fieles para que siga concediéndonos sus gracias.

2º Acto: Lo que dijo el Vicepresidente.



"¿Cómo no recordar que con el nuevo colonialismo nos decían que negociáramos para que nos devuelvan la fragata Libertad y Cristina dijo "no" y hoy tenemos la soberanía y la ley de nuestro lado".

El vicepresidente, que enumeró en su discurso varias de las medidas tomadas por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner como la Asignación Universal por Hijo y la recuperación de YPF,  declaró que la Argentina "no se va a arrodillar" y que gracias a esa actitud se recuperó la fragata "para todos los argentinos".

Boudou expresó que recordar la batalla de Salta "enseña que lo que falta lo vamos a hacer todos juntos (wtf?!), los 40 millones argentinos, los que pensamos igual y los que piensan distinto pero también con los hermanos latinoamericanos".

El vicepresidente encabezó hoy el acto central en el que se conmemoró el bicentenario de la histórica batalla de Salta comandada por Manuel Belgrano donde, aseguró, "empezaron a definirse la nacionalidad argentina y los límites de la Nación" (doble wtf?!).

3º Acto: Lo que dijo el Arzobispo.



El arzobispo destacó "el carácter solemne de una jornada histórica que nos envuelve" y agregó: "hemos contemplado en el ondear de nuestra bandera y en el gesto de su creador y vencedor en Salta su amor magnánimo por la Patria grande, por la persona humana".

Durante la homilía, Cargnello destacó el rol de la mujer en la batalla de Salta y rescató dos gestos importantes de la gesta que se recuerda hoy: "en esta batalla fue enarbolada por primera vez la bandera argentina, como símbolo de victoria y unidad; y la magnanimidad del general Manuel Belgrano".

4º. Colofón, y pregunta existencial.

¿Cada uno en lo suyo, no le parece estimado lector?

Boudou con Cristina.

El Arzobispo con la religión democrática.

Y Belgrano, con Dios y con la Patria.

¿Y usted estimado lector? 


1 comentario:

Estimados lectores: No estoy obligado a responder, pero haré el esfuerzo a la brevedad.