Datos de contacto.

Envíame tus comentarios o colaboraciones. Escríbeme un correo: renegau.renegau@gmail.com

sábado, febrero 16

Facundo.




yo estoy resuelto con ánimo inalterable a rendir el tributo de mi existencia antes que ver triunfar la impiedad


“¿Qué recelo puedo tener al poder, del titulado presidente, ni de cuantos conspiran en mi contra para hacerme desaparecer de sobre la tierra, y hacerse campo a la realización del inicuo proyecto de esclavizar las provincias y hacerlas gemir ligadas al carro de Rivadavia, para de este modo fácilmente enajenar el país en general y hacer también desaparecer la religión de Jesucristo, que igualmente es a donde se dirigen los esfuerzos del titulado presidente y sus secuaces? O de no ¿qué quiere decir esa tolerancia de cultos sin necesidad y esa extinción de los regulares? Pero acaso se dirá que esto no es minar por los cimientos el edificio grande que tanto costó al Salvador del mundo. ¡Ah! Cuan miserablemente se engañan, sin acordarse de que la Iglesia está afianzada en la palabra inmoble del todo poderoso, que a no ser así, siglos ha que hubiera sucumbido, al golpe de las persecuciones que ha tenido que sufrir; aunque bien puede ser que se llegue a extinguir en América por desgracia nuestra, y emigre a otros países pues su Patria es todo el mundo. Sea de ello lo que Dios disponga: yo estoy resuelto con ánimo inalterable a rendir el tributo de mi existencia antes que ver triunfar la impiedad, y aun me atrevo a prometerme que no ha de suceder así, porque estoy persuadido, que, con el brazo más débil, Dios tiene bastante para castigar la soberbia de los que no le aman como deben”

Enero 28 de 1827

estoy persuadido, que, con el brazo más débil, Dios tiene bastante para castigar la soberbia de los que no le aman como deben




facundo

178º Aniversario †

Requiem aeterna, dona eis Domine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados lectores: No estoy obligado a responder, pero haré el esfuerzo a la brevedad.