Datos de contacto.

Envíame tus comentarios o colaboraciones. Escríbeme un correo: renegau.renegau@gmail.com

jueves, febrero 14

Indecentes, vulgares y estúpidos.


Genial retrato de los periodistas y mejor que mejor la conclusión del articulista.

Dedicado al imbécil de Majul, que ahora se las sabe todas sobre el Papa.

Todo un hallazgo en Infobae... Subrayados nuestros.

Un actor se indignó porque le pidieron que opinara sobre el Papa.



En momentos en que todo el mundo se expresó sobre la renuncia de Benedicto XVI y su posible sucesor, la reacción de Michel Piccoli, el francés que interpretó a un pontífice "reticente" en Habemus Papam, de Nanni Moretti, resultó refrescante.

En el pequeño artículo del diario italiano La Stampa firmado por Alberto Mattioli, corresponsal en París, hay una sola frase entre comillas del célebre actor francés Michel Piccoli (La Comilona, El discreto encanto de la burguesía, Las cosas de la vida), quien en el citado film del año 2011 –una sátira sobre un cónclave papal– encarnó a un Papa inestable, necesitado de un psicólogo y propenso a escaparse del Vaticano para airearse más allá de los muros de la Santa Sede.

Por el caracter y la brevedad de la respuesta de Michel Piccoli, todo lleva a suponer que efectivamente fue lo único que dijo: "Oiga, encuentro indecente, vulgar y estúpida la sola idea de comentar la noticia. No soy el Papa, lo único que hice fue interpretar un personaje. Por lo tanto, dado que siento respeto por él y también por mí y por mi profesión, me niego a hacer comentarios".

Un sentido común que contrasta fuertemente con la tendencia actual a consultar sobre los temas más diversos –política, economía, sociedad, etc.– a personas que son totalmente ignorantes en lo que hace a la materia en cuestión y a las que la fama –ganada en el terreno artístico– parece acreditar para opinar respecto a cualquier tópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados lectores: No estoy obligado a responder, pero haré el esfuerzo a la brevedad.