Datos de contacto.

Envíame tus comentarios o colaboraciones. Escríbeme un correo: renegau.renegau@gmail.com

domingo, marzo 6

Imperdible.


La hija del Che Guevara desfilará en el carnaval del Río.




Participará del desfile de una escola do samba cuyo tema será Cuba

Viernes 04 de marzo de 2011 | 12:57 (actualizado hace 2 días)


FLORIANOPOLIS (DPA).- Una de las hijas del líder guerrillero Ernesto Che Guevara, Aleida, intervendrá mañana en la presentación de una escola do samba del carnaval brasileño, cuyo desfile tendrá a Cuba como tema.

Aleida Guevara desembarcó hoy en la ciudad meridional de Florianópolis para intervenir en la presentación del gremio carnavalesco "Unidos da Ilha da Magia", a bordo de una carroza alegórica en forma de tanque, que representará la Revolución Cubana, en la que el Che Guevara tuvo una participación destacada.

El presidente de "Unidos da Ilha da Magia", Valmir Braz de Souza, dijo al portal brasileño G1 que la participación de la pediatra de 50 años de edad empezó a ser negociada hace un año, y se concretó con la ayuda de la embajada de Cuba en Brasilia.

El dirigente agregó que Aleida Guevara aprobó la canción-tema del desfile, dedicada no sólo a la Revolución Cubana, sino también a la historia y a las tradiciones culturales de la isla.

Además de participar en el desfile, Aleida Guevara ofrecerá una conferencia el 8 de marzo, con ocasión de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Comentario: El 2011 nos trae un nuevo "Che": el "Che do samba". Y continúa siendo el último grito de la moda burguesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados lectores: No estoy obligado a responder, pero haré el esfuerzo a la brevedad.