Datos de contacto.

Envíame tus comentarios o colaboraciones. Escríbeme un correo: renegau.renegau@gmail.com

sábado, abril 24

Respetable párroco.



Arrecifes Junio 3/830


Respetable Párroco:


El moralizar las clases de los pueblos, el hacer gustar a los fieles las preces y alabanzas que por su antigüedad y melodía son insinuantes al corazón, el acostumbrar la juventud de ambos sexos a los actos de piedad, entonando reunidos en el templo canciones sencillas, me han movido a recordar el uso que en la casa de Dios y en las de familia se practicaba antes diariamente en un rato del día o de la noche.


Me complacería de que reviviese esa cristiana práctica, de modo que en todas las iglesias parroquiales después de rezado el rosario se oyesen entonar las buenas noches y otro de la Salve dolorosa, porque considero que los sentimientos que fundan mi súplica estarán de acuerdo con los de usted, pues estoy persuadido que practicando diariamente este ejercicio devoto, al paso que por su medio presentaría un motivo que excitase a la asistencia, al mismo tiempo imprimiría una devoción muy provechosa.


También la memoria del Jefe de la Provincia asesinado el trece de diciembre de 1828, y la de los que han fallecido en defensa de las leyes y en desagravio del atentado cometido contra la autoridad, sería muy conveniente recordarla diariamente después del rosario, rezándose en público un Padre nuestro con este objeto. Este recuerdo ayudaría a afirmar en los fieles el odio necesario a las sediciones y el respeto a las leyes.


Espero que el ministerio de usted recibirá con agrado mis súplicas. Ellas proceden del mejor deseo de su compatriota y atento servidor.


Juan M. de Rosas.



Circular enviada a todos los párrocos de la provincia de Buenos Aires


(Archivo General de la Nación, Bs. As., X-23, 9, 4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados lectores: No estoy obligado a responder, pero haré el esfuerzo a la brevedad.